La plantilla del Barça aplaza la negociación de las primas

La plantilla del Barcelona decidió aplazar la reunión que había previsto mantener ayer con el gerente del club, Antón Parera, para intentar llegar a un acuerdo sobre las primas a percibir durante la presente temporada. Alexanco, que junto a Bakero, Zubizarreta y Koeman forma la comisión de jugadores en esta larga y conflictiva negociación, hizo público el malestar que existe en el seno del vestuario azulgrana por la actitud que mantiene la directiva y señaló que ni él ni sus compañeros aceptarán más "medidas de presión".Los jugadores acusan al presidente, Josep Lluís Núñez, de haber intentado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla del Barcelona decidió aplazar la reunión que había previsto mantener ayer con el gerente del club, Antón Parera, para intentar llegar a un acuerdo sobre las primas a percibir durante la presente temporada. Alexanco, que junto a Bakero, Zubizarreta y Koeman forma la comisión de jugadores en esta larga y conflictiva negociación, hizo público el malestar que existe en el seno del vestuario azulgrana por la actitud que mantiene la directiva y señaló que ni él ni sus compañeros aceptarán más "medidas de presión".Los jugadores acusan al presidente, Josep Lluís Núñez, de haber intentado crear un clima de enfrentamiento entre ellos y los socios. La plantilla barcelonista estudia, incluso, la posibilidad de aceptar la oferta del club -un incremento del 13% de las primas- "siempre y cuando no se aumenten las cuotas de los socios en los próximos dos años", dijo Alexanco.

El capitán azulgrana se mostró contrariado por el "mensaje que la directiva ha tratado transmitir" en el sentido de que la negociación sobre las primas estaba ya arreglada al regreso de Moscú donde el Barcelona empató el miércoles ante el CSKA en partido de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa. Alexanco indicó que el único interlocutor válido por parte de la directiva hasta antes de estallar el conflicto era su gerente, Antón Parera, y censuró el protagonismo de algunos directivos por haber intentado aparentar que, gracias a su mediación, se solventaba el tema.

La imagen del jugador

Los jugadores, tras el entrenamiento de ayer, se reunieron en el vestuario unos 15 minutos y decidieron suspender la reunión prevista con Parera. "La comisión de jugadores ha decidido no acudir a ninguna reunión porque, visto lo que hemos tenido que leer y soportar, no vamos a negociar nada. Realmente no creemos que el problema sea tan grave como para empezar otra vez con más medidas de presión", dijo Alexanco.

La plantilla azulgrana no está dispuesta a que su imagen salga perjudicada a raíz del conflicto. "Nos preocupa la imagen del jugador, que le traten de pesetero cuando realmente nos atenemos a nuestros éxitos, a nuestro trabajo y a nuestros contratos y acuerdos", añadió Alexanco. "Siempre hemos oído que hay que lavar la ropa sucia en el interior del club, y ahora estamos viendo que esto se rompe cada dos por tres cuando hay una negociación". La plantilla critica también a Núñez por haberla acusado de ser "indiferente" hacia los socios más necesitados.

Archivado En