La dirección 'olvida' a los renovadores de Madrid

La organización del mitin de la plaza de las Ventas, en el que el próximo domingo participarán Felipe González y Alfonso Guerra con motivo del 10º aniversario de la llegada de los socialistas al Gobierno, ha roto los moldes clásicos. La federación anfitriona, en este caso la Federación Socialista Madrileña (FSM), controlada por el sector renovador, ha quedado marginada de los carteles propagandísticos y de las invitaciones, cuya organización ha corrido a cargo de la cúpula de la comisión ejecutiva federal del PSOE.En los carteles propagandísticos y en las invitaciones sólo aparecen Felipe Gonz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización del mitin de la plaza de las Ventas, en el que el próximo domingo participarán Felipe González y Alfonso Guerra con motivo del 10º aniversario de la llegada de los socialistas al Gobierno, ha roto los moldes clásicos. La federación anfitriona, en este caso la Federación Socialista Madrileña (FSM), controlada por el sector renovador, ha quedado marginada de los carteles propagandísticos y de las invitaciones, cuya organización ha corrido a cargo de la cúpula de la comisión ejecutiva federal del PSOE.En los carteles propagandísticos y en las invitaciones sólo aparecen Felipe González y Alfonso Guerra como protagonistas del mitin, en contra posición a lo que sucedió en el mitin precedente de éste, el celebrado el pasado mes de mayo en Sevilla, donde González y Guerra alternaron en la propaganda con el secretario general de Andalucía, Carlos Sanjuán, y el presidente de la comunidad autónoma, Manuel Chaves.

Más información

En el caso del mitin del próximo domingo en Madrid, se da también la circunstancia de que el presidente de la comunidad autónoma, Joaquín Leguina, no participará en el mitin. En Sevilla, Manuel Chaves tomó la palabra después de Carlos Sanjuán e inmediatamente antes de Alfonso Guerra.

En Madrid sólo estará presente el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano. La ejecutiva federal no ha dado ninguna explicación de la marginación de Leguina, y ningún miembro significativo de la FSM ha querido hacer declaraciones sobre este tema para lino restar brillantez al acto del domingo que pretende impulsar la campaña socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO