Montgomerie y McNulty, líderes del Open de Madrid

El escocés Colin Montgomerie y el zimbabuense Mark McNulty comparten el liderato del Open de golf de Madrid con 66 golpes (seis bajo par) tras el recorrido inicial, que estuvo mediatizado por lo desapacible del día. Santiago Luna, el quinto, con 68, e Ignacio Gervás, el noveno, con 69, son los mejores españoles. A ambos les favorece su perfecto conocimiento del campo de Puerta de Hierro, pero les perjudica la lógica presión a que les somete su condición de miembros del club. El torneo, en sus bodas de plata (cumple su 25ª edición) con el circuito europeo, está dotado con 400.000 libras (unos. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escocés Colin Montgomerie y el zimbabuense Mark McNulty comparten el liderato del Open de golf de Madrid con 66 golpes (seis bajo par) tras el recorrido inicial, que estuvo mediatizado por lo desapacible del día. Santiago Luna, el quinto, con 68, e Ignacio Gervás, el noveno, con 69, son los mejores españoles. A ambos les favorece su perfecto conocimiento del campo de Puerta de Hierro, pero les perjudica la lógica presión a que les somete su condición de miembros del club. El torneo, en sus bodas de plata (cumple su 25ª edición) con el circuito europeo, está dotado con 400.000 libras (unos. 69,2 millones de pesetas) en premios, de las que 66.660 (unos 11,5) serán para el vencedor.En ausencia de las grandes figuras, como el inglés Nick Faldo, el alemán Bernhard Langer, el galés lan Woosnam, Severiano Ballesteros y José María Olazábal, la competición trata de recomponerse con dignidad después de que Iberia cubriese la vacante patrocinadora de Cepsa y se la trasladara de abril a octubre. Para ello se ha contratado también a un reclamo publicitario: el estadounidense John Daly, el sorprendente ganador del certamen de la PGA de su país en 1991 y que puede presumir de poseer el drive (el lanzamiento de salida) más potente. Algunos aficionados tuvieron el martes la oportunidad de medirse con él y quien más se le acercó apenas dejó su pelota a casi 20 metros de la suya (270,5 por 289). Sin embargo, a Daly todavía le resta dominar muchos matices del juego para merecerse el título de as. Ayer, por ejemplo, no pasó de firmar una tarjeta digna: 16º, con 70.

Los destacados fueron Montgomerie y McNulty, cuyas cualidades sí que están contrastadas. El primero, integrante del último equipo europeo en la Copa Ryder (el duelo bienal con el norteamericano), no conoce aún el triunfo este año, pero no quiere cerrarlo sin él. Tras contribuir la semana pasada al subcampeonato de Escocia en la Copa de las Naciones, se siente confiado. El segundo tampoco ha brillado en los meses precedentes por culpa de unas molestias en la espalda y arde en deseos de resarcirse.

Clasificación

. Montgomerie (Escocia) y McNulty (Zimbabue), 66 golpes (-6). . Torrance (Escocia) y Drummond (Escocia), 67. 59.Luna, Darcy (Irlanda), Smyth (Irlanda) y Murray (Inglaterra), 68. . Gervás y Richardson (Inglaterra), 69. 16º. Daly (EE UU), James (Inglaterra), Johnstone (Zimbabue) y Silva (Portugal), 70. 26º. Cañizares, Martín, Jiménez y A. Piñero, 71.

Archivado En