PRENSA

La Asociación de Madrid convoca elecciones debido a una crisis interna

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid decidió ayer, "debido a discrepancias internas", convocar elecciones el próximo día 23 de noviembre para cubrir 19 de los 21 puestos, incluido el del presidente.Se trata de una convocatoria extraordinaria encaminada a resolver la crisis planteada por una denuncia en relación con la cooperativa de viviendas presentada ayer en la junta por el secretario, Alvaro López Alonso, contra el presidente, Juan Roldán, quien había sido elegido el pasado 7 de mayo para sustituir a Luis Apostua. Apostua presentó la dimisión el pasado 2 de marzo, tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid decidió ayer, "debido a discrepancias internas", convocar elecciones el próximo día 23 de noviembre para cubrir 19 de los 21 puestos, incluido el del presidente.Se trata de una convocatoria extraordinaria encaminada a resolver la crisis planteada por una denuncia en relación con la cooperativa de viviendas presentada ayer en la junta por el secretario, Alvaro López Alonso, contra el presidente, Juan Roldán, quien había sido elegido el pasado 7 de mayo para sustituir a Luis Apostua. Apostua presentó la dimisión el pasado 2 de marzo, tras descubrirse una serie de irregularidades contables.

La directiva de la asociación decidió también ayer -por 15 votos a favor y dos abstenciones- en la reunión, que duró cerca de seis horas, destituir con carácter inmediato a Álvaro López Alonso como director de Ia revista mensual Periodistas, editada por la asociación.

Durante el mes que falta para la celebración de las elecciones se harán cargo de la gestión de la asociación el vicepresidente segundo, Alejo Jesús García Ortega, y el tesorero, Marcos Pérez, que no han querido dimitir. El resto de los miembros de la junta, directiva presentaron ayer su dimisión.

Fuentes de la junta directiva que prefieren mantenerse en el anonimato han, señalado que desde que accedió Roldán a la. presidencia de la asociación era, patente su falta de entendimiento con el secretario y director de: la revista Periodistas, publicación que arrastra unas deudas. acumuladas de unos 250 millones de pesetas. López Alonso, quien también fue secretario en el anterior mandato de Apostua., desempeñó un papel clave en la. publicación de las irregularidades de gestión de aquel mandato. Incluso tiene presentadas acciones legales contra Apostua.

López Alonso, que había hecho llegar el martes a los miembros de la junta un informe en el. que "imputaba graves irregularidades" contra Juan Roldán, se: comprometió a retirar dicho informe.

Archivado En