Fuenlabrada

El PP acusa al Ayuntamiento de una adjudicación irregular

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada (141.000 habitantes) ha sido acusado de adjudicar irregularmente la compra de material informático a la empresa Microsystem-System, SA, para la implantación de un programa de contabilidad municipal. El director de esta empresa y antiguo jefe de informática de Fuenlabrada, Ramón García, presentó tres veces al director de Servicios del Ayuntamiento, Eduardo Palma, su oferta, junto con otras dos presuntamente falsificadas.En todas las ocasiones, el Ayuntamiento adjudicó el servicio a la empresa del antiguo trabajador, que hacía la oferta de me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada (141.000 habitantes) ha sido acusado de adjudicar irregularmente la compra de material informático a la empresa Microsystem-System, SA, para la implantación de un programa de contabilidad municipal. El director de esta empresa y antiguo jefe de informática de Fuenlabrada, Ramón García, presentó tres veces al director de Servicios del Ayuntamiento, Eduardo Palma, su oferta, junto con otras dos presuntamente falsificadas.En todas las ocasiones, el Ayuntamiento adjudicó el servicio a la empresa del antiguo trabajador, que hacía la oferta de menor cuantía. El Partido Popular ha anunciado que pedirá el cese del actual director de Servicios, Eduardo Palma, por estar implicado en esta presunta irregularidad, y si no es así, "por negligencia en la gestión, ya que no se estudió el resto de ofertas y no se contactó con dichas empresas".

Mientras, el equipo de gobierno, que dirige el socialista José Quintana, ha declarado que va a estudiar las responsabilidades de Ramón García, y ha manifestado que las acusaciones del PP son desafortunadas y electoralistas. Además, el Ayuntamiento ha rechazado que se haya cometido cualquier tipo de ilegalidades en la compra del material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En