Dos heridos graves al derrumbarse su casa por una explosión de gas en Gerona

Martí Gispert y Rosa Vilar, matrimonio de unos 65 años, resultaron ayer heridos de gravedad al derrumbarse totalmente una casa unifamiliar en la población de Vidreres (Selva). Una explosión de gas fue la causa del hundimiento de la vivienda, según las primeras estimaciones de Bomberos de la Generalitat. Asi mismo, resultaron heridos leves a causa de la explosión Àngel Soler y Pilar Valentí, también matrimonio, que residían en la vivienda contigua a la siniestrada.Martí Gispert y Rosa Vilar fueron llevados en un principio al hospital Josep Trueta de Gerona; después se les trasladó a la unidad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martí Gispert y Rosa Vilar, matrimonio de unos 65 años, resultaron ayer heridos de gravedad al derrumbarse totalmente una casa unifamiliar en la población de Vidreres (Selva). Una explosión de gas fue la causa del hundimiento de la vivienda, según las primeras estimaciones de Bomberos de la Generalitat. Asi mismo, resultaron heridos leves a causa de la explosión Àngel Soler y Pilar Valentí, también matrimonio, que residían en la vivienda contigua a la siniestrada.Martí Gispert y Rosa Vilar fueron llevados en un principio al hospital Josep Trueta de Gerona; después se les trasladó a la unidad de quemados del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, dada la gravedad de las heridas que presentaban. Àngel Soler y Pilar Valentí fueron ingresados en el hospital Josep Trueta, donde, tras pasar una revisión, Àngel Soler fue dado de alta, mientras que su esposa, que sufrió heridas en la pierna de pronóstico reservado, quedó ingresada.

Los bomberos desplazados al lugar del siniestro señalaron, como la causa del siniestro, una acumulación de gas consecuencia de un escape en la instalación, y descartaron en un principio que la explosión hubiera tenido origen en el depósito de gas propano instalado en el subterráneo de la vivienda. Si hubiera explotado el depósito, la onda expansiva podría haber afectado a todo el barrio, a juicio de los expertos.

La explosión se produjo a las once de la mañana de ayer y destruyó la vivienda unifamiliar situada en el número 11 de la calle de Narcís Monturiol, de Vidreres. Los bomberos tardaron unas dos horas en rescatar a Martí Gispert y Rosa Vilar, que permanecieron durante todo este tiempo sepultados por los escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En