González ofrecerá a Major ayuda para la ratificación de Maastricht

El presidente del Gobierno español, Felipe González, adelantará su viaje a Birmingham (Reino Unido), dónde asistirá a la cumbre extraordinaria europea, para entrevistarse mañana por la noche con su homólogo británico, John Major, al que expresará su deseo de que consiga la ratificación del Tratado de Maastricht en su país, según indicaron ayer fuentes diplomáticas.La presidencia británica de la CE ha convocado un Consejo Europeo extraordinario, pasado mañana, que tendrá el jueves un preámbulo. Los ministros de Exteriores de los Doce cenarán juntos mientras los jefes de Gobierno mantendrán entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, adelantará su viaje a Birmingham (Reino Unido), dónde asistirá a la cumbre extraordinaria europea, para entrevistarse mañana por la noche con su homólogo británico, John Major, al que expresará su deseo de que consiga la ratificación del Tratado de Maastricht en su país, según indicaron ayer fuentes diplomáticas.La presidencia británica de la CE ha convocado un Consejo Europeo extraordinario, pasado mañana, que tendrá el jueves un preámbulo. Los ministros de Exteriores de los Doce cenarán juntos mientras los jefes de Gobierno mantendrán entrevistas bilaterales. Major es uno de los más solicitados. Además de a González, recibirá al canciller alemán, Helmut Kohl.

La cena ministerial estará dedicada a discutir un informe de la Comisión Europea sobre las necesidades de la ayuda para la antigua Yugoslavia.

La Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados prevé que sólo en Bosnia-Herzegovina hasta 400.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, pueden morir de hambre los próximos meses. El órgano gestor de la CE estudiará si el incremento de los envíos alimentarios se podrá efectuar con su presupuesto o requiere aportaciones de los Estados miembros.

Mientras González permanecía en Sevilla, su ministro de Exteriores, Javier Solana, desarrollaba una intensa actividad diplomática. En total, en los díez días anteriores a la cumbre comunitaria, Solana se habrá entrevistado con seis de sus homólogos europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En