Tranquilidad y escasa actividad en los mercados

Los mercados Financieros y de cambios españoles iniciaron ayer la semana -el lunes no abrieron- en medio de un ambiente de tranquilidad y con muy poco volumen de negocio, pese al aparente buen dato del índice de Precios al Consumo (IPC). Los operadores se mantuvieron a la expectativa de los tipos de interés que fije esta mañana el Tesoro en la subasta de Letras a tres y seis meses, y en la decenal de certificados del Banco de España (CBEs), aunque no se esperan grandes variaciones.El mantenimiento de los tipos de interés estaría en línea con la vuelta a la normalidad en otros países europeos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados Financieros y de cambios españoles iniciaron ayer la semana -el lunes no abrieron- en medio de un ambiente de tranquilidad y con muy poco volumen de negocio, pese al aparente buen dato del índice de Precios al Consumo (IPC). Los operadores se mantuvieron a la expectativa de los tipos de interés que fije esta mañana el Tesoro en la subasta de Letras a tres y seis meses, y en la decenal de certificados del Banco de España (CBEs), aunque no se esperan grandes variaciones.El mantenimiento de los tipos de interés estaría en línea con la vuelta a la normalidad en otros países europeos, que utilizaron los tipos como fórmula de defensa de sus monedas y que ahora ya los están bajando.

La peseta aguantó sin sobresaltos frente al marco alemán, contra el que cerró en Madrid a 71,474, que es su máximo anual pero sólo superior en dos céntimos a la cotización de la jornada anterior. El fixing del dólar fue de 106,067 pesetas (105,530 el viernes).

Archivado En