El Congreso aprueba los incentivos fiscales para Cartuja 93

El Congreso aprobó ayer el proyecto de ley de incentivos fiscales aplicables a la realización del proyecto Cartuja 93 (reutilización de la Expo), y rechazó a instancias del PSOE la bonificación con los mismos incentivos a las empresas que se instalen en el parque tecnológico de Málaga. De este modo, el Grupo Popular e IU, apoyados por el PA, vieron derrotada su propuesta de que Cartuja 93 y el parque tecnológico malagueño constituyan un mismo proyecto con dos pilares.La portavoz del PP en el debate, Soledad Becerril, reconoció que había suscrito en 1988 las críticas a Cartuja- 93 por considera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Congreso aprobó ayer el proyecto de ley de incentivos fiscales aplicables a la realización del proyecto Cartuja 93 (reutilización de la Expo), y rechazó a instancias del PSOE la bonificación con los mismos incentivos a las empresas que se instalen en el parque tecnológico de Málaga. De este modo, el Grupo Popular e IU, apoyados por el PA, vieron derrotada su propuesta de que Cartuja 93 y el parque tecnológico malagueño constituyan un mismo proyecto con dos pilares.La portavoz del PP en el debate, Soledad Becerril, reconoció que había suscrito en 1988 las críticas a Cartuja- 93 por considerarlo un proyecto excesivamente utópico, si bien después "las cosas han ido cambiando y se han ido adaptando algo más los proyectos a la realidad". Becerril opinó que existen enormes coincidencias entre el parque tecnológico de Málaga y el proyecto Cartuja 93, y advirtió que eI programa diseñado para el parque malagueño difícilmente podrá prosperar sin beneficios fiscales como los de Cartuja 93.

Para el portavoz de IU, Antonio Romero, resulta incomprensible, desde' la perspectiva andaluza, que se discrimine al parque tecnológico de Málaga en relación con Cartuja 93 y que la Administración central actúe de forma que se tengan que "hacer la guerra" un proyecto al otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En