Las obras agravan la congestión del tráfico en Getafe

La velocidad media de los vehículos que circulan por Getafe (140.000 habitantes) ha caído hasta los 18 kilómetros hora debido a las obras y obstáculos que salpican las calles del municipio. Para desatascar el tráfico el ayuntamiento de Getafe está elaborando un estudio destinado a analizar las causas de la congestión viaria que cada día paraliza la localidad.El Ministerio de Obras Públicas y Transportes colabora en la ejecución de este proyecto piloto, que pretende reordenar las calles y modificar el itinerario de las líneas del transporte público. La experiencia, la primera de este tipo que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La velocidad media de los vehículos que circulan por Getafe (140.000 habitantes) ha caído hasta los 18 kilómetros hora debido a las obras y obstáculos que salpican las calles del municipio. Para desatascar el tráfico el ayuntamiento de Getafe está elaborando un estudio destinado a analizar las causas de la congestión viaria que cada día paraliza la localidad.El Ministerio de Obras Públicas y Transportes colabora en la ejecución de este proyecto piloto, que pretende reordenar las calles y modificar el itinerario de las líneas del transporte público. La experiencia, la primera de este tipo que se lleva a. cabo en un municipio de la Comunidad de Madrid, se aplicará en Getafe porque este municipio cuenta con un núcleo urbano original, en torno al cual la zona rural ha experimentado un desmesurado proceso de urbanización.

Asimismo, el ayuntamiento de Getafe ha aprobado la construcción de 1.400 plazas de aparcamiento, repartidas entre el hospital, la avenida de las Ciudades, la calle del Pintor Rosales, la plaza de la Pasión y en la avenida de Aragón. El estacionamiento proyectado junto al hospital podrá ser utilizado por el personal del centro sanitario y por los pacientes y sus acompañantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En