Kuwait niega el visado al enviado especial de EL PAÍS

El Gobierno de Kuwait ha denegado a Fernando Schwartz el visado para desplazarse como enviado especial al emirato e informar sobre las elecciones generales que se celebran hoy, en las que tienen derecho a votar sólo 80.000 personas con ciudadanía de primera clase de las 650.000 que viven en el emirato.Desde su incorporación a EL PMS, Schwartz, que fue embajador de España en Kuwait entre 1977 y 1981, ha analizado frecuentemente la evolución política del país árabe y los acontecimientos en torno a la guerra del Golfo. Las autoridades kuwaitíes no han explicado las razones de la negativa, aunque ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Kuwait ha denegado a Fernando Schwartz el visado para desplazarse como enviado especial al emirato e informar sobre las elecciones generales que se celebran hoy, en las que tienen derecho a votar sólo 80.000 personas con ciudadanía de primera clase de las 650.000 que viven en el emirato.Desde su incorporación a EL PMS, Schwartz, que fue embajador de España en Kuwait entre 1977 y 1981, ha analizado frecuentemente la evolución política del país árabe y los acontecimientos en torno a la guerra del Golfo. Las autoridades kuwaitíes no han explicado las razones de la negativa, aunque extraoficialmente EL PAÍS ha podido saber que se le considera, enemigo del Gobierno kuwaití por sus comentarios críticos a la trayectoria poco democratizadora del régimen, restaurado tras la derrota de Irak.

Sólo, los varones de más de 21 años que puedan demostrar que su familia tiene raíces en Kuwait desde antes de 1920 tienen derecho de voto para elegir un Parlamento de 50 escaños, a los que se unirán los 16 miembros del Gobierno que forme el príncipe heredero, jeque Saad al Abdallah. al Sabah. Siete agrupaciones políticas, a las que se prohíbe que se den el nombre de partidostidos, concurren a los comicios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En