Inisel va a perder 45.000 millones de pesetas por los recortes en Defensa

El presidente de la empresa pública Inisel, Javier Monzón, afirmó ayer que el recorte presupuestario del Ministerio de Defensa va a significar la paralización inmediata de todos los nuevos proyectos, lo que supondrá que esta empresa dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI) va a dejar de ingresar más de 45.000 millones de pesetas.Monzón dijo que el grupo Inisel, a pesar de su integración con la empresa privada Ceselsa, tendrá en 1992 y 1993 importantes pérdidas en su cuenta de resultados. "El Gobierno", puntualizó, "había formulado una política genérica de Defensa, que significaba ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la empresa pública Inisel, Javier Monzón, afirmó ayer que el recorte presupuestario del Ministerio de Defensa va a significar la paralización inmediata de todos los nuevos proyectos, lo que supondrá que esta empresa dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI) va a dejar de ingresar más de 45.000 millones de pesetas.Monzón dijo que el grupo Inisel, a pesar de su integración con la empresa privada Ceselsa, tendrá en 1992 y 1993 importantes pérdidas en su cuenta de resultados. "El Gobierno", puntualizó, "había formulado una política genérica de Defensa, que significaba una mayor y progresiva profesionalización de las fuerzas armadas. Y esto requiere dinero, y sobre esa base había aparejada una política de equipamiento determinada".

Entre los proyectos más importantes que van a quedar aparcados debido a la ausencia de presupuesto, se encuentran el programa Tow, para la venta a Defensa de misiles contra carro y que, según Monzón, "es enormemente importante para la supervivencia de una empresa como Inisel"

"Nadie pensaba, ni siquiera el ministro de Defensa", continúo Javier Monzón"que el presupuesto pudiera ser tan restrictivo".

Archivado En