2.000 policias vigilarán los actos del aniversario de la unificación alemana

Grupos de activistas de extrema derecha y de extrema izquierda amenazan con aguar la fiesta del día de la unidad alemana que se celebra hoy. Más de 2.000 efectivos de la Bundesgrenzschutz (BGS), las fuerzas especiales antidisturbios, han sido enviados a Schwerin, donde se celebrará la ceremonia oficial en previsión de disturbios. Dresde, donde un grupo neonazi ha conseguido que un juez levante la prohibición del Ayuntamiento para manifestarse, así como Berlín, donde hay convocada una concentración de signo contrario contra el desempleo y el racismo, son los puntos más calientes.Los brotes de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de activistas de extrema derecha y de extrema izquierda amenazan con aguar la fiesta del día de la unidad alemana que se celebra hoy. Más de 2.000 efectivos de la Bundesgrenzschutz (BGS), las fuerzas especiales antidisturbios, han sido enviados a Schwerin, donde se celebrará la ceremonia oficial en previsión de disturbios. Dresde, donde un grupo neonazi ha conseguido que un juez levante la prohibición del Ayuntamiento para manifestarse, así como Berlín, donde hay convocada una concentración de signo contrario contra el desempleo y el racismo, son los puntos más calientes.Los brotes de violencia pueden aparecer en numerosos lugares, en la antigua Alemania comunista. Los nombres que se han hecho famosos en los últimos meses, como Rostock, Wismar, Cottbus o Eisenhüttenstadt, entre otros, tienen grandes posibilidades de obtener notoriedad durante la jornada. En todos estos lugares, donde el desempleo llega a veces a un 50% de la población, funcionan albergues para refugiados extranjeros que se han convertido en blanco habitual de los ataques de los grupos neonazis.

La novedad, este año, es la convocatoria de numerosas manifestaciones de signo izquierdista que protestan por el desempleo, el descenso del nivel de vida, la falta de seguridad y la pérdida de muchos de los valores y estructuras de la sociedad en la antigua Alemania oriental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO