Altos cargos del PP cántabro, ausentes en la presentación del nuevo Gobierno

Con significativas ausencias de altos cargos del Partido Popular (PP) se celebró ayer a mediodía la toma de posesión de los tres nuevos consejeros del Gobierno de Cantabria que su presidente, Juan Hormaechea, ha designado para sustituir a los seis que recientemente presentaron su dimisión. Ninguno de los nuevos miembros del Gobierno regional pertenece al PP.La Diputación no había invitado al presidente del PP de Cantabria, José Luis Vallines, pero sí al de la Asamblea regional, Adolfo Pajares Compostizo, miembro de la junta directiva. Ni Pajares ni el portavoz del grupo parlamentario, José Ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con significativas ausencias de altos cargos del Partido Popular (PP) se celebró ayer a mediodía la toma de posesión de los tres nuevos consejeros del Gobierno de Cantabria que su presidente, Juan Hormaechea, ha designado para sustituir a los seis que recientemente presentaron su dimisión. Ninguno de los nuevos miembros del Gobierno regional pertenece al PP.La Diputación no había invitado al presidente del PP de Cantabria, José Luis Vallines, pero sí al de la Asamblea regional, Adolfo Pajares Compostizo, miembro de la junta directiva. Ni Pajares ni el portavoz del grupo parlamentario, José Antonio Arce, asistieron a la ceremonia.

El acto duró unos siete minutos bajo la presidencia de Juan Hormaechea, a quien mostraron su lealtad los diputados regionales (pertenecientes en su día a Unión para el Progreso de Cantabria) y ex alcaldes de Castro Urdiales y Reinosa, Manuel Gutiérrez Elorza y Francisco Fernández Cotero, respectivamente.

En ausencia del alcalde, Manuel Huerta, quien se halla de viaje en Checoslovaquia, el Ayuntamiento de Santander estuvo representado por el regidor en funciones, Manuel Balbás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En