¿Qué pasa con los tipos?

La crisis monetaria ha convertido el arbitraje de divisas en la inversión preferida de las mesas de tesorería. Durante toda la semana la Bolsa se ha resentido de esta situación y el volumen de negocio ha caído en Barcelona alrededor del 15%. Los problemas siguen y el Banco, de España demostró ayer que la peseta está en peligro, al fijar depósitos para las operaciones con divisas.En el mercado de acciones, sólo algunas sociedades de inversión aguantan el tipo, mientras que la actividad sobre chicharros a buen precio es cada día más residual. Sólo las cementeras y las químicas tienen algu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis monetaria ha convertido el arbitraje de divisas en la inversión preferida de las mesas de tesorería. Durante toda la semana la Bolsa se ha resentido de esta situación y el volumen de negocio ha caído en Barcelona alrededor del 15%. Los problemas siguen y el Banco, de España demostró ayer que la peseta está en peligro, al fijar depósitos para las operaciones con divisas.En el mercado de acciones, sólo algunas sociedades de inversión aguantan el tipo, mientras que la actividad sobre chicharros a buen precio es cada día más residual. Sólo las cementeras y las químicas tienen algunos vaivenes de precios, pero la actividad se desinfla cuando aparecen nuevas sombras desde el lado de lo monetario y lo macroeconómico. Las pésimas expectativas económicas sobre las que se asientan los próximos presupuestos del Estado son un nuevo giro de la situación hacia el empeoramiento.

La Bolsa, entretanto, sigue pendiente de cuál será el movimiento de los tipos. Los más optimistas confían en que bajen. En los últimos días va cobrando fuerza la necesidad de reducir los tipos en la antesala de la recesión en que vivimos. El problema es que esta bajada requiere una coordinación europea o, lo que es lo mismo, que el Bundesbank venza sus temores antiinflacionistas.

Archivado En