Mayor confianza

Los efectos de la devaluación se vieron más claros ayer en el mercado de valores español. La inversión, mucho más entonada, confía en la competitividad ganada por la vía monetaria. El índice de Madrid, subió 3,9 puntos, hasta el 214,97.Las bancos, las empresas constructoras y las compañías del sector petroquímico, se beneficiaron de la reacción alcista, producida ayer en la bolsa de Madrid. El grupo de comunicación -con Telefónica al frente-, aminoró la presión, aunque consiguió mantenerse.. La devaluación de la peseta, provocó repuntes en el grupo de empresas exportadoras, sobre todo en algun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los efectos de la devaluación se vieron más claros ayer en el mercado de valores español. La inversión, mucho más entonada, confía en la competitividad ganada por la vía monetaria. El índice de Madrid, subió 3,9 puntos, hasta el 214,97.Las bancos, las empresas constructoras y las compañías del sector petroquímico, se beneficiaron de la reacción alcista, producida ayer en la bolsa de Madrid. El grupo de comunicación -con Telefónica al frente-, aminoró la presión, aunque consiguió mantenerse.. La devaluación de la peseta, provocó repuntes en el grupo de empresas exportadoras, sobre todo en algunas compañías de metales. Las grandes empresas privadas del sector eléctrico, muy endeudadas en divisas, volvieron a registrar ventas de títulos; y por segundo día consecutivo, el dinero disponible se deslizó con ímpetu hacia el sector público.

El dinero extranjero asomó la cabeza de nuevo en Madrid. Las primera órdenes internacionales importantes provienen de grandes fondos de inversión extranjeros, señalaron fuentes el mercado. La confianza de los inversores, en el sí francés a Maastricht, quedó ayer plenamene demostrada. En este sentido, las fuerzas concurrentes en el mercado de Madrid, han seguido la tónica dé toda Europa.

Archivado En