Bajo el síndrome monetario

El reajuste monetario espectacular que recorre los mercados europeos define el nuevo escenario de las bolsas. Mientras, sobre el parqué barcelonés la tensión monetaria en el mercado por la subasta de letras del Tesoro a un año fue el punto central de la jornada. Los operadores esperan nuevas tensiones derivadas del déficit neto del Tesoro, que cuenta más saldos vivos que vencimientos. Seguirá la borrasca.En la Bolsa, que en Barcelona celebraba la última sesión de la semana debido a, que hoy es festivo, los inversores se situaron a la expectativa. Se añade a ello la incertidumbre ante el confli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reajuste monetario espectacular que recorre los mercados europeos define el nuevo escenario de las bolsas. Mientras, sobre el parqué barcelonés la tensión monetaria en el mercado por la subasta de letras del Tesoro a un año fue el punto central de la jornada. Los operadores esperan nuevas tensiones derivadas del déficit neto del Tesoro, que cuenta más saldos vivos que vencimientos. Seguirá la borrasca.En la Bolsa, que en Barcelona celebraba la última sesión de la semana debido a, que hoy es festivo, los inversores se situaron a la expectativa. Se añade a ello la incertidumbre ante el conflicto que dirimen patronal y sindicatos, y todo confluye hacia la tendencia negativa en los corros del parqué catalán, con pérdidas en todos los sectores. En la sesión de ayer, que siguió la tónica semanal con tendencia a la baja, el índice general provisional se colocó en 162,62 enteros, con un descenso de. 1,37 puntos.

En las cotizaciones no se produjeron grandes cambios, excepto en el retroceso de siete puntos de Carfy. Al final de la sesión se contrataron 151 clases de acciones, de las que 18 suben, 80 bajan y 53 no varían. Entre los sectores que más pierden figuran Inversión Mobiliaria (-4,03 puntos) y Textiles y Papeleras (-3,24).

Archivado En