Ligeras subidas en Europa y estancamiento en Tokio

Continúa el vaivén de precios en todas las bolsas europeas, que volvieron a subir ayer moderadamente después de la bajada del miércoles. Los mercados continúan atentos a la inestabilidad monetaria que se está registrando en Europa tras la bajada del dólar. Ayer fue París la bolsa que acumuló las mayores ganancias. El indicador CAC registró una subida del 0,99%, equivalente a 17,41 puntos. En Londres, el índice FT se apreció un 0,56% y quedó en la cota de 2.340,6 puntos. En la bolsa de Francfort, se mantuvo la tendencia de mayor prudencia de los últimos días, aunque los cambios indicaban que en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa el vaivén de precios en todas las bolsas europeas, que volvieron a subir ayer moderadamente después de la bajada del miércoles. Los mercados continúan atentos a la inestabilidad monetaria que se está registrando en Europa tras la bajada del dólar. Ayer fue París la bolsa que acumuló las mayores ganancias. El indicador CAC registró una subida del 0,99%, equivalente a 17,41 puntos. En Londres, el índice FT se apreció un 0,56% y quedó en la cota de 2.340,6 puntos. En la bolsa de Francfort, se mantuvo la tendencia de mayor prudencia de los últimos días, aunque los cambios indicaban que entró algo de dinero tras las realizaciones de la víspera. El indicador DAX subió un 0,20%, la menor subida entre las grandes bolsas continentales.Fuera de Europa, la atención sigue puesta en el comportamiento de la economía norteamericana y en la Bolsa de Nueva York. El indicador Dow Jones experimentó una subida de 33,77 puntos al cierre hasta situarse en los 3.305,16. La bolsa norteamericana sigue siendo con la japonesa la más fuerte en estos momentos de inestabilidad monetaria y financiera . Con la bajada del dólar y de los tipos de interés son muchos los analistas que se muestran seguros que el país logrará finalmente salir de la recesión económica.

Al otro lado del Pacífico, la Bolsa de Tokio frenó ayer su ascensión y cerró la sesión con una modesta subida de 32,9 yenes tras la fuerte subida de 593 yenes del miércoles. Sin embargo, tras esta subida los analistas bursátiles creen que el mercado de valores japonés se encuentra en unos niveles. demasiado altos, casi 2.000 yenes más que el mínimo anual, y ven difícil que esta cota pueda consolidarse a corto plazo.

Archivado En