El nuevo campo de golf de Las Rozas se abastecerá de depuradora

Los responsables de la Consejería de Política Territorial aseguran que el nuevo campo golf de Las Rozas (véase EL PAÍS del domingo) se regará con agua de una depuradora. José María Ezquiaga, director de la Oficina de Planeamiento de la Comunidad, señaló ayer que en diciembre entrará en servicio la estación de depuración de Las Matas-Los Peñascales, con un caudal de 2.000 metros cúbicos al día.Ezquiaga responde así a las críticas de la organización ecologista Aedenat, que considera que la instalación deportiva afecta a la zona de protección del monte de El Pardo. "Los terrenos de El Garzo se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los responsables de la Consejería de Política Territorial aseguran que el nuevo campo golf de Las Rozas (véase EL PAÍS del domingo) se regará con agua de una depuradora. José María Ezquiaga, director de la Oficina de Planeamiento de la Comunidad, señaló ayer que en diciembre entrará en servicio la estación de depuración de Las Matas-Los Peñascales, con un caudal de 2.000 metros cúbicos al día.Ezquiaga responde así a las críticas de la organización ecologista Aedenat, que considera que la instalación deportiva afecta a la zona de protección del monte de El Pardo. "Los terrenos de El Garzo se encuentran en la zona de transición del parque, donde están permitidos los usos deportivos; además, al tratarse de una finca pública, no se va a permitir la construcción de chalés". Antes de autorizar la instalación del campo de golf, la Agencia de Medio Ambiente tiene que emitir un dictamen para garantizar la protección de la avifauna.

El nuevo green de 100 hectáreas en El Garzo será gestionado por la Corporación Financiera Cajamadrid, que abonará 2.000 millones de pesetas como canon por la cesión de la finca, además de construir otra instalación deportiva en El Culebro, entre Leganés y Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En