Comienza el adiestramiento de los legionarios que serán enviados a Bosnia

El Ministerio de Defensa ordenó ayer el inicio de un adiestramiento especial para el contingente militar español que se desplazará a Bosnia para cooperar en misiones humanitarias, bajo bandera de Naciones Unidas, en la antigua Yugoslavia. La orden afecta en principio a unos 300 hombres, la mayoría de ellos miembros de los cuatro tercios de la Legión, que contarán con material de transporte del primero y del segundo tercio.Defensa anuncia, por medio de un comunicado, que, tras la instrucción específica en las distintas unidades acordes con su especialidad, estas tropas se concentrarán en los pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa ordenó ayer el inicio de un adiestramiento especial para el contingente militar español que se desplazará a Bosnia para cooperar en misiones humanitarias, bajo bandera de Naciones Unidas, en la antigua Yugoslavia. La orden afecta en principio a unos 300 hombres, la mayoría de ellos miembros de los cuatro tercios de la Legión, que contarán con material de transporte del primero y del segundo tercio.Defensa anuncia, por medio de un comunicado, que, tras la instrucción específica en las distintas unidades acordes con su especialidad, estas tropas se concentrarán en los próximos días en la base Álvarez de Sotomayor, situada en Almería, para realizar un adiestramiento conjunto, en espera de que se la ONU decida su desplazamiento a Bosnia.

Más información

También se desplazarán al territorio de la extinta Yugoslavia zapadores, equipos de transmisiones y un grupo logístico de la Brigada Paracaidista, con apoyos del Mando Logístico de la Zona Interregional Centro (Malzir) y del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21.

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró anoche que la concentración en, Almería del contingente español tiene "carácter preparatorio pero no definitivo", porque todavía se está a la espera de conocer cuáles serán las misiones exactas que estos militares deben llevar a cabo. "Mientras, hemos decidido comenzar a concentrar medios de distintas unidades para que empiecen a trabajar en conjunto y se vayan familiarizando con los vehículos y entre sí, porque proceden de unidades diferentes".

A estos 300 militares se le sumarán en fecha sin determinar otros 100, personal de tropa sin misiones específicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En