Solchaga anuncia "más sacrificios de los previstos"

La previsión de crecimiento económico de la CE fue oficialmente revisada a la baja ayer y no superará el 1,25% este año y el 1,5% en 1993. El ministro español de Economía, Carlos Solchaga, señaló que el menor crecimiento supondría "más sacrificios" para cumplir el plan de convergencia."Será necesario más sacrificios de los previstos para mantener el plan de convergencia con los países líderes de la CE, porque la coyuntura internacional es más difícil", declaró Solchaga, "pero los objetivos del plan se mantendrán completamente en los presupuestos para el año próximo". La reducción del crecimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La previsión de crecimiento económico de la CE fue oficialmente revisada a la baja ayer y no superará el 1,25% este año y el 1,5% en 1993. El ministro español de Economía, Carlos Solchaga, señaló que el menor crecimiento supondría "más sacrificios" para cumplir el plan de convergencia."Será necesario más sacrificios de los previstos para mantener el plan de convergencia con los países líderes de la CE, porque la coyuntura internacional es más difícil", declaró Solchaga, "pero los objetivos del plan se mantendrán completamente en los presupuestos para el año próximo". La reducción del crecimiento en la CE influirá en el volumen de los fondos estructurales que debe aprobarse en diciembre en la cumbre de Edimburgo, dijeron fuentes comunitarias.

Los ministros de Finanzas lanzaron un mensaje de confianza a los mercados internacionales: no habrá realineamiento en el Sistema Monetario Europeo, los bancos centrales intervendrán hasta donde sea necesario para mantener las paridades y, en último extremo, subirían los tipos de interés.

Página 55

Archivado En