La inversión extranjera

La Bolsa de Barcelona subió ayer un 0,59%, según apuntaban los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora de este mercado, de modo que el índice general se situó en los 160,80 enteros.En general, la sesión de contratación que abría en la práctica el curso después del periodo de vacaciones no registró variaciones, y lastró en cambio el peso de la inactividad y apatía que han recorrido de punta a cabo los mercados de acciones en las semanas de más calor. Los volúmenes de contratación fueron. ayer ligeramente superiores a los del lunes pasado, pero se encuentran muy lejos de alcanzar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona subió ayer un 0,59%, según apuntaban los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora de este mercado, de modo que el índice general se situó en los 160,80 enteros.En general, la sesión de contratación que abría en la práctica el curso después del periodo de vacaciones no registró variaciones, y lastró en cambio el peso de la inactividad y apatía que han recorrido de punta a cabo los mercados de acciones en las semanas de más calor. Los volúmenes de contratación fueron. ayer ligeramente superiores a los del lunes pasado, pero se encuentran muy lejos de alcanzar los mínimos requeridos. El crecimiento de la inversión industrial extranjera durante el primer semestre de 1992, facilitado por un informe elaborado por el Banco Central Hispano, se solapó ayer a otros estudios de crecimiento efectuados por servicios de estudios de bancos o despachos de analistas.

En pocos días, la estadística parece dispuesta a conjurar los malos augurios, y, si se cumplen las leyes naturales de la economía y del mercado, después del incremento de la tasa industrial de los grupos extranjeros llegará la confianza de los inversores en los activos controlados por compañías cotizadas.

Archivado En