Detenido un recluso de permiso por el asesinato de tres personas en Cádiz

La Guardia Civil de Puerto Real (Cádiz) detuvo el pasado domingo al recluso Luis Díaz Halcón, de 32 años, que disfrutaba de un permiso carcelario de fin de semana, como presunto autor del asesinato de tres personas perpetrado en la madrugada anterior en una vivienda situada en las afueras del núcleo urbano. El presunto agresor mató a cuchilladas a una pareja, Pedro Cristóbal Asensio, de 34 años, y María José López Villegas, de 32, y la hija de esta última, Bárbara López, de 10 años.Como consecuencia de los hechos ha ingresado también en prisión el hermano del presunto autor, Luis Díaz, acusado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil de Puerto Real (Cádiz) detuvo el pasado domingo al recluso Luis Díaz Halcón, de 32 años, que disfrutaba de un permiso carcelario de fin de semana, como presunto autor del asesinato de tres personas perpetrado en la madrugada anterior en una vivienda situada en las afueras del núcleo urbano. El presunto agresor mató a cuchilladas a una pareja, Pedro Cristóbal Asensio, de 34 años, y María José López Villegas, de 32, y la hija de esta última, Bárbara López, de 10 años.Como consecuencia de los hechos ha ingresado también en prisión el hermano del presunto autor, Luis Díaz, acusado de colaboración en el acto.

Según las primeras investigaciones policiales, el triple asesinato responde a un ajuste de cuentas relacionado con un caso de tráfico de droga. La policía judicial halló estupefacientes en el piso de la pareja asesinada.

Según la versión facilitada por el juez interino de Puerto Real que instruye las diligencias, Santiago Raboso, Rafael Díaz inculpó a su hermano de los tres asesinatos y añadió que éste, a continuación, intentó apuñalar también a la madre del hombre muerto y a otros dos hijos de éste que viven en una vivienda contigua a la de la pareja asesinada. El intento resultó fallido ante la incapacidad de la mujer para abrir la puerta del domicilio al encontrarse impedida de las piernas.

Según la versión policial, los agresores se dirigieron inicialmente a la vivienda del fallecido con la intención de adquirir estupefacientes, tras lo cual se produjo un forcejeo que desembocó en la matanza. El hermano del presunto asesino declaró que se "limitó a obedecer las órdenes dadas por el ejecutor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En