Mercedes-Benz y Daf discuten los términos de una "alianza estratégica"

Daf, el fabricante holandés de camiones, y la firma alemana Mercedes-Benz, la mayor del sector, discuten en estos momentos los límites y características de una posible "alianza estratégica". Daf ha declinado identificar de manera explícita a su rival germano, pero ha reconocido que negocia con otra empresa a fin de reforzar su posición. Mercedes-Benz, por su parte, ha señalado que ambas compañías están en contacto, pero sus planes no incluyen la compra o la adquisición de un importante número de acciones de Daf.Mercedes-Benz es el mayor fabricante mundial de camiones y acapara el mercado europ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daf, el fabricante holandés de camiones, y la firma alemana Mercedes-Benz, la mayor del sector, discuten en estos momentos los límites y características de una posible "alianza estratégica". Daf ha declinado identificar de manera explícita a su rival germano, pero ha reconocido que negocia con otra empresa a fin de reforzar su posición. Mercedes-Benz, por su parte, ha señalado que ambas compañías están en contacto, pero sus planes no incluyen la compra o la adquisición de un importante número de acciones de Daf.Mercedes-Benz es el mayor fabricante mundial de camiones y acapara el mercado europeo. Daf ha sufrido graves pérdidas por culpa, sobretodo, de la caída de ventas en el Reino Unido. Su última petición de auxilio consistió en solicitar un crédito de 100 millones de florines (5.500 millones de pesetas) al Banco Nacional Holandés de Inversiones.

En las cifras del primer semestre de este año, recién presentadas, la firma holandesa señala que ha contenido las pérdidas netas. Estas han sumado 97 millones de florines (5.300 millones de pesetas) contra los 179 millones de florines (9.800 millones de pesetas) de 1991. Los sindicatos holandeses han pedido a Daf que mantenga en Eindhoven la producción de camiones.

Archivado En