Dinamarca sólo logra el empate en Letonia

La selección de Dinamarca, actual campeona de Europa, consiguió un pobre empate frente a Letonia, en partido correspondiente al grupo III de clasificación para el Mundial de 1994. El resultado alienta las esperanzas de España, que deberá visitar la cancha letona el próximo 23 de septiembre. Los daneses acudieron a Riga convencidos de su superioridad, con la intención de obtener la mayor diferencia de goles posible. Sin embargo, su juego defraudó, aunque en la segunda parte todo el partido se disputó en las inmediaciones del área de Letonia. La avalancha de Dinamarca fue tremenda, con balones c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección de Dinamarca, actual campeona de Europa, consiguió un pobre empate frente a Letonia, en partido correspondiente al grupo III de clasificación para el Mundial de 1994. El resultado alienta las esperanzas de España, que deberá visitar la cancha letona el próximo 23 de septiembre. Los daneses acudieron a Riga convencidos de su superioridad, con la intención de obtener la mayor diferencia de goles posible. Sin embargo, su juego defraudó, aunque en la segunda parte todo el partido se disputó en las inmediaciones del área de Letonia. La avalancha de Dinamarca fue tremenda, con balones cruzados sobre la portería de ShevIiákov, que tuvo una tarde colosal. Metidos en su área, los jugadores letones soportaron con eficacia y fortuna el ataque de la selección danesa, que se mostraron lejos del estado de forma que tuvieron en la última edición de la Copa de Europa. En aquella ocasión, Dinamarca pudo disfrutar del juego de contragolpe, pero en Riga se vio obligada a forzar un juego de ataque que no va con sus características.

Letonia, que pasa por ser el equipo más débil del grupo junto a Albania, tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con un remate al palo de Popkoks en el primer tiempo. Desde ese momento, su única dedicación fue defenderse en el área y salvarse como fuera de la derrota. El seleccionador español, Javier Clemente, dijo que Dinamarca se había empeñado de forma errónea en buscar el juego aéreo, "un error que intentaremos no cometer nosotros". El técnico declaró a la agencia Efe que Letonia había sido inferior a Dinamarca y dio a entender que era un rival asequible. Entre los daneses sólo destacó a Brian Laudrup: "Dinamarca ha tenido dificultades con su movilidad, sobre todo en la segunda parte, en la que no demostró la capacidad de movimiento que evidenció en la Eurocopa".

Archivado En