Objetos famosos

Madonna, la famosa cantante norteamericana, no podrá lucir más en sus recitales el sugerente corpiño de formas cónicas que diseñó para ella el modista francés Jean-Paul Gaultier. La prenda, que fue donada por la cantante a la asociación de caridad Shelter, será subastada hoy en la sala Sotheby's de Londres por una cantidad que puede sobrepasar los 12.000 dólares (más de un millón de pesetas). En el mismo lote se venderán una bufanda de Bob Dylan y un abrigo de Pete Townsend, prendas con las que es de suponer se protegían los músicos de los rigores del invierno.Un pedazo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madonna, la famosa cantante norteamericana, no podrá lucir más en sus recitales el sugerente corpiño de formas cónicas que diseñó para ella el modista francés Jean-Paul Gaultier. La prenda, que fue donada por la cantante a la asociación de caridad Shelter, será subastada hoy en la sala Sotheby's de Londres por una cantidad que puede sobrepasar los 12.000 dólares (más de un millón de pesetas). En el mismo lote se venderán una bufanda de Bob Dylan y un abrigo de Pete Townsend, prendas con las que es de suponer se protegían los músicos de los rigores del invierno.Un pedazo de la tarta de cumpleaños de Paul McCartney, un traje de plástico de Freddy Mercury y unos guantes verdes de la cantante Whitney Houston son algunas de las curiosidades del pop que fueron vendidas ayer en Christie's, otra de las grandes salas de subastas londinenses.

Pero no sólo las estrellas de la música han decidido subastar objetos de su uso personal; también los chicos duros del cine como Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford han donado con fines caritativos parte de su guardarropa (una chaqueta de cuero de 18.000 dólares y un sombrero de 2.000, respectivamente), y de nada servirá alegar que las prendas en cuestión tienen manchas de sangre o agujeros de bala para conseguir un descuento.

Archivado En