Con Francfort de referencia

Los apoyos institucionales en Japón para levantar el mercado de acciones dieron espectaculares frutos en el ámbito interior, pero por esta vez la potencia del Kabuto-Cho (Bolsa de Tokio) no alcanzó las riberas del Mediterráneo. Resulta ocioso repetir que las bolsas de la Europa meridional siguen en el sueño de los justos. Las mínimas recuperaciones en valores selectivos producidas ayer en Barcelona se debieron al desamparo de algunos títulos siderometalúrgicos y bancarios con arraigo en el mercado vasco, que estuvo inactivo por ser día festivo.en Bilbao.El mercado central, seguido por t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los apoyos institucionales en Japón para levantar el mercado de acciones dieron espectaculares frutos en el ámbito interior, pero por esta vez la potencia del Kabuto-Cho (Bolsa de Tokio) no alcanzó las riberas del Mediterráneo. Resulta ocioso repetir que las bolsas de la Europa meridional siguen en el sueño de los justos. Las mínimas recuperaciones en valores selectivos producidas ayer en Barcelona se debieron al desamparo de algunos títulos siderometalúrgicos y bancarios con arraigo en el mercado vasco, que estuvo inactivo por ser día festivo.en Bilbao.El mercado central, seguido por todas las casas de bolsa a través de las paritallas, expresó otra jornada de trámite, si bien con modificaciones alcistas más psicológicas que reales, como a la postre acabaron demostrando los volúmenes de negocio.

La animación llegaba de Centroeuropa en débiles oleajes. Francfort, ayermercado de referencia para todo el continente, llevó la voz cantante con un desarrollo general hacia la recuperación que cerraba una semana de espectacular sequía. La minirrecuperación internacional sirve de punto de referencia. Los más optimistas apuntan a una reactivación de la inversión extranjera en los mercados españoles durante los próximos días.

Archivado En