El ANC de Mandela acusa a la Unión de Rugby surafricana de alentar al racismo

El Congreso Nacional Africano, que preside Nelson Mandela, acusó a la Unión de Rugby Surafricana de "alentar" el racismo a la vista de lo sucedido en los prolegómenos del partido de rugby que disputaron el sábado los Springboks (Suráfrica) y los All Blacks (Nueva Zelanda), el primer enfrentamiento internacional entre ambos equipos celebrado en terreno surafricano desde 1984.Los 70.000 espectadores presentes en el estadio Ellis Park de Johanesburgo rechazaron guardar un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de los disturbios en los suburbios negros. En su lugar, cantaron el actua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Congreso Nacional Africano, que preside Nelson Mandela, acusó a la Unión de Rugby Surafricana de "alentar" el racismo a la vista de lo sucedido en los prolegómenos del partido de rugby que disputaron el sábado los Springboks (Suráfrica) y los All Blacks (Nueva Zelanda), el primer enfrentamiento internacional entre ambos equipos celebrado en terreno surafricano desde 1984.Los 70.000 espectadores presentes en el estadio Ellis Park de Johanesburgo rechazaron guardar un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de los disturbios en los suburbios negros. En su lugar, cantaron el actual himno nacional, Die Stem, considerado por la mayoría negra como un símbolo de la comunidad blanca asociado a la represión.

Los dos principales partidos blancos de Suráfrica, el Partido Nacional del presidente Frederik de Klerk y el Partido Conservador, de extrema derecha, se felicitaron, sin embargo, de la actitud "nacionalista" del público.

Archivado En