Una patera con 20 ilegales irrumpe en un concurso nautico en la costa de Tarifa

Una lancha tipo patera, dotada con motor fuera borda, irrumpló en la mañana del pasado viernes en el campo de regatas de Tarifa cuando se disputaba la cuarta prueba de fundboard correspondiente al campeonato de España de esta disciplina. La lancha, que transportaba a un grupo de 20 inmigrantes ilegales que pretendía entrar en territorio español, tuvo que ser esquivada por los participantes en la competición ante el asombro de los organizadores.Tras sortear a los regatistas, la embarcación logró llegar a la costa en la playa de Los Lances emprendiendo sus tripulantes una rápida huida a p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una lancha tipo patera, dotada con motor fuera borda, irrumpló en la mañana del pasado viernes en el campo de regatas de Tarifa cuando se disputaba la cuarta prueba de fundboard correspondiente al campeonato de España de esta disciplina. La lancha, que transportaba a un grupo de 20 inmigrantes ilegales que pretendía entrar en territorio español, tuvo que ser esquivada por los participantes en la competición ante el asombro de los organizadores.Tras sortear a los regatistas, la embarcación logró llegar a la costa en la playa de Los Lances emprendiendo sus tripulantes una rápida huida a pie tierra adentro. Si bien en un primer momento la Guardia Civil sólo pudo detener a dos miembros del grupo, que resultaron ser los encargados de dejar en suelo español al resto, las batidas realizadas a continuación dieron como resultado la detención de 17 jóvenes etíopes y uno liberiano.

Los inmigrantes ilegales están a la espera de pasar a disposición judicial para, a continuación, ser repatriados en aplicación de la Ley de Extranjería.

La Guardia Civil intervino también en el lugar de los hechos la patera en la que se realizó la travesía. Hasta ahora se desconoce el lugar del que zarpó la embarcación. Los mandos de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar tampoco facilitaron las medidas exactas de la lancha.

El incidente provocó el retraso en el comienzo de las pruebas previstas para la mañana en el calendario de competición y sembró la confusión entre los participantes y los organizadores quienes, una vez salvada la situación, decidieron continuar con el programa previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En