El escepticismo atenaza a las bolsas españolas

Las bolsas españolas reaccionaron con escepticismo al dato del 0,3% de incremento del IPC. En Madrid, por ejemplo, el índice subió en la apertura del mercado hasta 1,08 puntos, circustancia que fue bien aprovechada para colocar papel a los mejores precios del día, lo que provocó el inicio de un descenso que llegó a superar un punto. Al final, esa caída quedó en 0,27 puntos, con un cierre al 205,49.La repetición de la rentabilidad de las letras del Tesoro y del tipo de interés en la subasta de certificados del Banco de España tampoco consiguieron evitar este descenso. De esta forma, el mercado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas españolas reaccionaron con escepticismo al dato del 0,3% de incremento del IPC. En Madrid, por ejemplo, el índice subió en la apertura del mercado hasta 1,08 puntos, circustancia que fue bien aprovechada para colocar papel a los mejores precios del día, lo que provocó el inicio de un descenso que llegó a superar un punto. Al final, esa caída quedó en 0,27 puntos, con un cierre al 205,49.La repetición de la rentabilidad de las letras del Tesoro y del tipo de interés en la subasta de certificados del Banco de España tampoco consiguieron evitar este descenso. De esta forma, el mercado de valores madrileño sigue su paulatina caída hasta el nivel del crash de 1987, en el que el índice llegó a situarse en el 201,08.

El resto de bolsas europeas también continuó restando altura a sus cotizaciones. Francfort terminó perdiendo un 0,77%, para situarse al nivel del 1.540. Las bolsas de París y Londres mantuvieron un comportamiento algo más estable, con una baja del 0,44% para la primera y un avance del 0,75% para la segunda.

Archivado En