Shevardnadze dice que combatirá a los secuestradores de su ministro de Interior

Edvard Shevardnadze, presidente del Consejo de Estado de Georgia, descartó ayer toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo de partidarios del ex presidente, Zviad Gamsajurdia, que en la noche del martes raptaron a su ministro del Interior y a otros altos funcionarios, y dijo que ya es hora de "combatir a los enemigos y traidores" de la república. "Desde que regresé a Georgia, nunca había utilizado la palabra combatir. Pero ya es hora de hacerlo y declarar la guerra a los enemigos y traidores de Georgia", dijo Shevardnadze.El ministro del Interior, Romám Gvenzadze, y dos de sus adjunt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Edvard Shevardnadze, presidente del Consejo de Estado de Georgia, descartó ayer toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo de partidarios del ex presidente, Zviad Gamsajurdia, que en la noche del martes raptaron a su ministro del Interior y a otros altos funcionarios, y dijo que ya es hora de "combatir a los enemigos y traidores" de la república. "Desde que regresé a Georgia, nunca había utilizado la palabra combatir. Pero ya es hora de hacerlo y declarar la guerra a los enemigos y traidores de Georgia", dijo Shevardnadze.El ministro del Interior, Romám Gvenzadze, y dos de sus adjuntos, se encontraban en Zugdidi, la capital de Georgia Occidental, negociando con los partidarios de Ganisajurdia la redacción de un manifiesto sobre la "reconciliación nacional", cuando fueron tomados como rehenes, junto con nueve funcionarios más, y llevados a Abjazia, república que se ha autoproclamado independiente de Georgia.

El Consejo de Estado decretó recientemente una amnistía que favorecía a todos los rebeldes, incluido Walter Shurgaya, el líder del Comité de la Desobediencia Nacional, que intentó dar un golpe de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En