Tribuna:

Tregua bursátil, a excepción de Wall Street

Las bolsas se han autoconcedido una tregua a la espera de que se materialicen algunas ayudas anunciadas y de que la situación se tranquilice, dependiendo cada una de estas expectativas a mercados con problemas diferentes.La Bolsa de Nueva York abrió la sesión con una marcada tendencia al alza alentado por la pequeña subida de los precios al por mayor en el mes pasado, la menor de los tres últimos meses al subir sólo un 0,1%. El problema es que este dato era el pronosticado por los analistas, lo que muy pronto desvaneció cualquier posibilidad de valoración, positiva. El desvanecimiento de las a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas se han autoconcedido una tregua a la espera de que se materialicen algunas ayudas anunciadas y de que la situación se tranquilice, dependiendo cada una de estas expectativas a mercados con problemas diferentes.La Bolsa de Nueva York abrió la sesión con una marcada tendencia al alza alentado por la pequeña subida de los precios al por mayor en el mes pasado, la menor de los tres últimos meses al subir sólo un 0,1%. El problema es que este dato era el pronosticado por los analistas, lo que muy pronto desvaneció cualquier posibilidad de valoración, positiva. El desvanecimiento de las alzas fue seguido por claras pérdidas, con lo que el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 10,27 puntos.

La Bolsa de Tokio ha frenado el ritmo de sus caídas de las últimas jornadas ante el anuncio de que el Gobierno estudia medidas de apoyo a la Bolsa, pero un nuevo récord de casi 50 yenes demuestra que los inversores desconfían de la efectividad de esas medidas que se implanten. Con este descenso, el índice Nikkei se ha situado en el nivel más bajo de los últimos 77 meses.

La situación europea tampoco permite pensar en una recuperación a corto plazo, pues la mayoría de los mercados se han limitado a copiar la ralentización de las pérdidas de la Bolsa japonesa.

Incluso Londres, cuyo índice FT 100 mantuvo un signo positivo durante toda la sesión, terminó por doblegarse ante la debilidad general y pierde al cierre un 0,28%. París apenas aguantó una hora de subida y acaba perdiendo un 0,45% en una jornada falta de dirección. Francfort tampoco pudo anotarse una reacción alcista ante las expectativas de resultados empresariales, los elevados tipos de interés y la situación del dólar.

Archivado En