El Doce de Octubre construye un nuevo edificio para urgencias

El hospital Doce de Octubre está ampliando sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio que independizará las urgencias del resto del complejo. En la actualidad, este servicio se encuentra en el hospital general, donde, cada vez más, se ve necesitado de mayor espacio, según fuentes hospitalarias. Durante el pasado año pasaron por los servicios de urgencias una media de 549 pacientes diarios.Las obras del nuevo edificio del hospital Doce de Octubre pueden quedar concluidas el próximo otoño, según estiman los responsables. Para poder dotar a este servicio de más espacio, el Insalud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hospital Doce de Octubre está ampliando sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio que independizará las urgencias del resto del complejo. En la actualidad, este servicio se encuentra en el hospital general, donde, cada vez más, se ve necesitado de mayor espacio, según fuentes hospitalarias. Durante el pasado año pasaron por los servicios de urgencias una media de 549 pacientes diarios.Las obras del nuevo edificio del hospital Doce de Octubre pueden quedar concluidas el próximo otoño, según estiman los responsables. Para poder dotar a este servicio de más espacio, el Insalud ha invertido alrededor de 600 millones de pesetas en obra civil, y aún queda por valorar la inversión en equipamiento médico y la partida que se destinará a incrementar la plantilla de personal.

El nuevo edificio, cuya construcción se encuentra muy avanzada, consta de dos plantas, la primera de las cuales se dedicará a las áreas de exploración y recepción. En el segundo piso se instalarán 20 camas para pacientes en observación que no necesiten ser ingresados en el hospital general.

El servicio de urgencias dispondrá en su nueva ubicación de un equipo básico de radiología, un equipo de reanimación de intensivos y un quirófano de urgencias. La azotea del inmueble estará preparada para albergar un helipuerto como el que ya existe en el área materno-infantil.

Dos pasillos, uno subterráneo y otro aéreo, unirán la unidad de urgencias con el hospital general. De esta manera, además, tendrán comunicación directa con los laboratorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En