Un transeúnte resulta herido por una bala en una operación policial

Una bala se cruzó en el camino de José Martín García, de 59 años, cuando caminaba por la plaza de Tirso de Molina poco antes de las ocho de la tarde. La unidad de seguridad de Retiro del Cuerpo Nacional de Policía acababa de detener, en la esquina de las calles de Atocha y Magdalena, a un hombre de raza negra que presuntamente se dedicaba al menudeo de droga.El detenido, cuya identidad no dio a conocer el portavoz policial, logró escapar de los agentes y en su huida incitó a un grupo de hombres, también negros, según informó un portavoz de la Jefatura Nacional de Policía. Los compinches del de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bala se cruzó en el camino de José Martín García, de 59 años, cuando caminaba por la plaza de Tirso de Molina poco antes de las ocho de la tarde. La unidad de seguridad de Retiro del Cuerpo Nacional de Policía acababa de detener, en la esquina de las calles de Atocha y Magdalena, a un hombre de raza negra que presuntamente se dedicaba al menudeo de droga.El detenido, cuya identidad no dio a conocer el portavoz policial, logró escapar de los agentes y en su huida incitó a un grupo de hombres, también negros, según informó un portavoz de la Jefatura Nacional de Policía. Los compinches del detenido se echaron encima del policía y éste sacó su arma e hizo un disparo.

El tiro, de rebote, alcanzó a José Martín García, que después fue atendido en el hospital Gregorio Marañón de una herida en la cara.

Fuentes policiales dudaban ayer si la herida fue producida por el rebote de la bala o por una esquirla de la pared en la que hizo impacto el disparo.

Finalmente, la policía consiguió detener al hombre negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En