Interés olímpico

El índice provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 0,57 puntos y se situó en e1170,89, en una sesión de descensos moderados, circunstancia que se viene repitiendo desde el comienzo de esta semana. Tan sólo cabe señalar la excepción del sector de comercio y finanzas, con una subida de 13,28 puntos. Además, en un tono claramente más moderado, casi testimonial, monopolios subió también 0,67 puntos.El comportamiento del inversor barcelonés está claramente a tono con el calor que se abate estos días sobre la ciudad, y el más que comprensible interés por la coyuntura deportiva tal vez explique...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 0,57 puntos y se situó en e1170,89, en una sesión de descensos moderados, circunstancia que se viene repitiendo desde el comienzo de esta semana. Tan sólo cabe señalar la excepción del sector de comercio y finanzas, con una subida de 13,28 puntos. Además, en un tono claramente más moderado, casi testimonial, monopolios subió también 0,67 puntos.El comportamiento del inversor barcelonés está claramente a tono con el calor que se abate estos días sobre la ciudad, y el más que comprensible interés por la coyuntura deportiva tal vez explique la olímpica apatía del mercado barcelonés desde el inicio de este mes. Apatía que, aunque comprensible, contrasta con la de otros mercados, como los (le las ciudades de Valencia y Bilbao, en los que aún se juega a las alzas, modestas y casi imperceptibles, pero que Parecen insinuar un poco más de vitalidad.

El mercado registró ayer bajas en la práctica totalidad de los sectores, entre los que destacan servicios y varios (-4,21 puntos) y cementos (- 1,88). En total, ayer se contrataron 144 clases (le acciones, de las que 38 subieron, 59 bajaron y 47 no experimentaron varlación.

Archivado En