Tribuna:

Recogida de papel

El mercado de valores se movió con completa libertad durante un par de horas, y a las instituciones no les convenció el resultado, ya que se impuso el goteo a la baja y el negocio amenazaba con marcar un nuevo mínimo anual.El desembarco institucional tuvo lugar a las 13 horas, lo cual se tradujo en un incremento del volumen negociado de casi el 50% (aún así se situó en ese momento en torno a los 2.800 millones de pesetas) y en la recuperación de un índice que bajaba 0,7 puntos. Todo equilibrio impuesto por la fuerza es sumamente sensible a cualquier tipo de presiones, pero la presencia de dine...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores se movió con completa libertad durante un par de horas, y a las instituciones no les convenció el resultado, ya que se impuso el goteo a la baja y el negocio amenazaba con marcar un nuevo mínimo anual.El desembarco institucional tuvo lugar a las 13 horas, lo cual se tradujo en un incremento del volumen negociado de casi el 50% (aún así se situó en ese momento en torno a los 2.800 millones de pesetas) y en la recuperación de un índice que bajaba 0,7 puntos. Todo equilibrio impuesto por la fuerza es sumamente sensible a cualquier tipo de presiones, pero la presencia de dinero, venga de donde venga, es suficiente para disuadir a unos posible vendedores que, además, no saben bien si éste es el mejor momento para transformar sus títulos en dinero.

Una nueva apertura a la baja de Wall Street tampoco pudo con el impulso institucional, aunque lo enfrió lo suficiente como para convertir a esta jornada en un trámite más de los muchos que producirá el verano.

Al final de la sesión de ayer se negociaron 5.382 millones de pesetas, una cifra que sólo indica la cantidad de papel existente, mientras que el índice ganaba un 0,05%, 0, 10 puntos. El ibex 3 5, más sensible a las oscilaciones de otros mercados, terminó perdiendo un 0,04%.

Archivado En