NECROLÓGICAS

Manuel Blasco, pintor

El pintor y escritor Manuel Blasco, primo de Pablo Ruiz Picasso, falleció a los 93 años en su domicilio de Torremolinos (Málaga), informó a Efe un portavoz de la familia. La muerte de Blasco, ocurrida la madrugada del 3 de agosto, se debió a un edema, aunque el pintor llevaba enfermo casi un año. Los restos mortales del pintor, que en vida eligió como epitafio "Aquí sigue descansando Manolo Blasco", fueron enterrados en el parque cementerio de Málaga.Manuel Blasco, que nació en Málaga el 31 de mayo de 1899, pintó su primer cuadro -un autorretrato- a los 62 años, y posteriormente, animado por s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pintor y escritor Manuel Blasco, primo de Pablo Ruiz Picasso, falleció a los 93 años en su domicilio de Torremolinos (Málaga), informó a Efe un portavoz de la familia. La muerte de Blasco, ocurrida la madrugada del 3 de agosto, se debió a un edema, aunque el pintor llevaba enfermo casi un año. Los restos mortales del pintor, que en vida eligió como epitafio "Aquí sigue descansando Manolo Blasco", fueron enterrados en el parque cementerio de Málaga.Manuel Blasco, que nació en Málaga el 31 de mayo de 1899, pintó su primer cuadro -un autorretrato- a los 62 años, y posteriormente, animado por su primo Picasso, siguió pintando, al principio con un estilo surrealista y cubista, que cambió por el naïf en los últimos años de su vida. Blasco también se dedicó a la escritura, con obras que alcanzaron notable éxito, como La Málaga de comienzos de siglo, Don Diego Altamirano, escrita en 1979, y las novelas policíacas La araña de bronce y El cristal de Venecia, ambas de 1980.

Entre sus obras también destacan Picasso insólito, que escribió en 1981 con motivo del primer centenario del nacimiento del universal pintor, mientras que dedicó la última etapa de su vida a escribir cuentos.

Archivado En