42 heridos al volcar un autobús en Guadalajara

Una posible distración por parte del conductor es, según las primeras investigaciones, la causa que originó que un autobús matrícula C-1565-AZ, con 54 viajeros a bordo, se saliera de la calzada y volcara a las 5.45 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 82,800 de la autovía Madrid-Zaragoza, en el término de Trijueque (Guadalajara), informó el Gobierno civil de la provincia. El autobús había salido de Barcelona y algunos de sus viajeros habían estado en los Juegos.Un total de 42 viajeros resultaron heridos, aunque evolucionan satisfactoriamente. Por la tarde sólo seis personas -cinco españo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una posible distración por parte del conductor es, según las primeras investigaciones, la causa que originó que un autobús matrícula C-1565-AZ, con 54 viajeros a bordo, se saliera de la calzada y volcara a las 5.45 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 82,800 de la autovía Madrid-Zaragoza, en el término de Trijueque (Guadalajara), informó el Gobierno civil de la provincia. El autobús había salido de Barcelona y algunos de sus viajeros habían estado en los Juegos.Un total de 42 viajeros resultaron heridos, aunque evolucionan satisfactoriamente. Por la tarde sólo seis personas -cinco españoles y un ciudadano chino- permanecían ingresados en el hospital del Insalud de Guadalajara aquejados de traumatismos, esguinces, fracturas y contusiones.

El autocar había partido de Barcelona sobre las once de la noche de ayer. Pertenecía a la empresa Paco y prestaba servicio de apoyo a otra empresa, Enatcar, que cubre la línea Madrid-Barcelona. En él iban viajeros de diversas nacionalidades, algunos de ellos todavía con tarjetas de identificación de los Juegos Olímpicos como era el caso de un atleta de Zaire y un periodista indio.

Por otra parte, nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en la provincia de Palencia, al chocar el autocar en el que viajaban contra un camión portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En