La direccion Ercros anuncia una regulación temporal para 1.017 empleos

Los gestores de Ercros y FESA-Enfersa, en suspensión de pagos, adelantaron ayer a los sindicatos el plan de ajuste laboral que pretenden aplicar a partir, de septiembre. Consiste en expedientes de regulación temporal de empleo, durante seis meses, para 1.017 trabajadores (aproximadamente el 25% de la plantilla). Los sindicatos CC OO y UGT han rechazado el plan, que deberá ser discutido con los comités de empresa de cada centro. Si no hay acuerdo, deberá ser la autoridad laboral la que decida sobre las medidas. Ercros confirmó a los sindicatos que disponen ya de los 4.000 millones de peseta s q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gestores de Ercros y FESA-Enfersa, en suspensión de pagos, adelantaron ayer a los sindicatos el plan de ajuste laboral que pretenden aplicar a partir, de septiembre. Consiste en expedientes de regulación temporal de empleo, durante seis meses, para 1.017 trabajadores (aproximadamente el 25% de la plantilla). Los sindicatos CC OO y UGT han rechazado el plan, que deberá ser discutido con los comités de empresa de cada centro. Si no hay acuerdo, deberá ser la autoridad laboral la que decida sobre las medidas. Ercros confirmó a los sindicatos que disponen ya de los 4.000 millones de peseta s que el accionista mayoritario, KIO, se comprometió a inyectar en las sociedades en crisis. De los 4.000 millones, alrededor de 2.200 se destinarán a satisfacer atrasos adeudados a trabajadores y pensionistas.De los 1.017 afectados por la regulación de empleo, 887 lo serán de forma permanente durante los seis meses y el resto de forma rotatoria. En las oficinas y red comercial de FESA se regulará a 172 empleados; en oficinas y red de Enfersa serán 81; 308 corresponderán al centro de producción de Enfersa en Puertollano- en el centro de FESA de El Hondón .(Cartagena) serán 100; en el centro de I+D de FESA en Huelva los afectados serán 29 y en las filiales Nicas e lQZ los incluidos en los expedientes serán 251 y 76 respectivamente.

Las centrales sindicales rechazan el plan por "desproporcionado" en su duración y porque, en su opinión "apunta la voluntad de cierre definitivo". Los sindicatos desconfían de las medidas laborales por su duración (seis meses), que consideran choca con los compromisos asumidos por KIO (inyección de 4.000 millones, suficientes teóricamente para 90 días). Asimismo destacan la ausencia de planes industriales.

Archivado En