Iberia y Aerolíneas Argentinas ponen fin a 18 meses de desacuerdos

El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, anunció ayer que el Estado se hará cargo del 33% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y aceptará el resultado del balance presentado por la dirección de la compañía aérea, que Iberia gestiona desde 1990.El acuerdo será firmado por los representantes del Gobierno argentino y los negociadores de la empresa española, tras unas arduas negociaciones que han durado algo más de 18 meses. El convenio, aclaró Cavallo, "entrará en vigencia cuando sea aprobado por el poder ejecutivo en base a los dictámenes de la Sindicatura de Empresas Públicas (SI...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, anunció ayer que el Estado se hará cargo del 33% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y aceptará el resultado del balance presentado por la dirección de la compañía aérea, que Iberia gestiona desde 1990.El acuerdo será firmado por los representantes del Gobierno argentino y los negociadores de la empresa española, tras unas arduas negociaciones que han durado algo más de 18 meses. El convenio, aclaró Cavallo, "entrará en vigencia cuando sea aprobado por el poder ejecutivo en base a los dictámenes de la Sindicatura de Empresas Públicas (SIGEP), el Tribunal de Cuentas y la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones".

El Estado argentino había conservado en su poder un 10% de las acciones dela compañía-rolínea cuando se produjo el traspaso a la empresa española. Cavallo mantuvo, finalmente, una reunión con algunos miembros del comité legislativo que controla las ventas de los entes públicos en la que les informó del acuerdo.

Archivado En