11 heridos al explotar una caja de cohetes en las fiestas del Carmen en Las Palmas

Once personas, resultaron heridas, una de ellas grave, como consecuencia de la explosión de una caja de cohetes registrada a ultima hora de la tarde de ayer dentro de una de las barcas que participaban en la procesión de la Virgen del Carmen en el puerto de La Luz y de Las Palmas. El accidente se produjo durante una exhibición pirotécnica, al caer una carcasa en llamas sobre una de las barcas, lo que provocó una explosión "por simpatía" en una caja de petardos, según la versión policial.Una niña de 12 años, Carmen del Rosario, tuvo que ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de la Seguri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once personas, resultaron heridas, una de ellas grave, como consecuencia de la explosión de una caja de cohetes registrada a ultima hora de la tarde de ayer dentro de una de las barcas que participaban en la procesión de la Virgen del Carmen en el puerto de La Luz y de Las Palmas. El accidente se produjo durante una exhibición pirotécnica, al caer una carcasa en llamas sobre una de las barcas, lo que provocó una explosión "por simpatía" en una caja de petardos, según la versión policial.Una niña de 12 años, Carmen del Rosario, tuvo que ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de la Seguridad Social de la capital Gran Canaria con quemaduras de cierta gravedad, según informaron fuentes médicas.

Las otras 10 personas fueron atendidas en el Hospital Nuestra Señora del Pino, de la Seguridad Social. Una de ellas, una mujer, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al sufrir traumatismo abdominal. Todos los heridos permanecieron en observación, según informó el coordinador de urgencias de dicho centro sanitario. El estado de ninguna de las víctimas reviste extrema gravedad, según fuentes médicas.

Nueve de los heridos fueron evacuados en ambulancias de la Cruz Roja y los dos restantes fueron trasladados por particulares a los centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En