Tribuna:

Este IPC no es suficiente

La Bolsa española no ha conseguido reaccionar ni siquiera teniendo a favor un buen IPC, como el que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística para el pasado mes de junio. La neutralidad en el incremento de los precios mejora la tasa interanual en tres décimas y resta algo de oscuridad al futuro inmediato, pero los inversores han preferido no tomar decisiones precipitadas.El volumen negociado en esta jornada, 10.500 millones de pesetas, se queda en sólo 6.200 millones si se descuenta el ajuste de cartera llevado a cabo por el grupo March con la corporación Alba. Esta actuación del mercad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española no ha conseguido reaccionar ni siquiera teniendo a favor un buen IPC, como el que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística para el pasado mes de junio. La neutralidad en el incremento de los precios mejora la tasa interanual en tres décimas y resta algo de oscuridad al futuro inmediato, pero los inversores han preferido no tomar decisiones precipitadas.El volumen negociado en esta jornada, 10.500 millones de pesetas, se queda en sólo 6.200 millones si se descuenta el ajuste de cartera llevado a cabo por el grupo March con la corporación Alba. Esta actuación del mercado ante un hecho tan puntual demuestra que la inversión espera las líneas maestras de actuación más que datos coyunturales sobre la evolución de la economía.

El índice del mercado abrió con un tímido avance que muy pronto se manifestó como una maniobra de colocación de papel en el supuesto de que alguien confiara en la inflación como argumento a tener en cuenta.

Como quiera que esto no sucedió, los altibajos han sido la tónica de esta sesión que no aporta más que incertidumbre de cara a los próximos días. El índice gana 0,05 puntos, un 0,02%, mientras que el Ibex responde un poco mejor y sube un 0,09%.

Archivado En