Las protestas contra el nuevo permiso de conducir bloquean las rutas francesas

Los camioneros franceses han bloqueado, estos últimos dos días, en las principales autopistas y carreteras del país a unos cuatro millones de personas que pretendían comenzar sus vacaciones de verano. Entre los rehenes de la protesta de los camioneros figuraban franceses, alemanes, holandeses, ingleses, belgas y daneses. Muchos de ellos pretendían dirigirse a España. La instauración, a partir de ayer, del permiso de conducir con puntos es la causa de la revuelta.A primeras horas de la tarde de ayer, la circulación seguía bloqueada en la mayoría de los grandes ejes franceses. Atascos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los camioneros franceses han bloqueado, estos últimos dos días, en las principales autopistas y carreteras del país a unos cuatro millones de personas que pretendían comenzar sus vacaciones de verano. Entre los rehenes de la protesta de los camioneros figuraban franceses, alemanes, holandeses, ingleses, belgas y daneses. Muchos de ellos pretendían dirigirse a España. La instauración, a partir de ayer, del permiso de conducir con puntos es la causa de la revuelta.A primeras horas de la tarde de ayer, la circulación seguía bloqueada en la mayoría de los grandes ejes franceses. Atascos de varios kilómetros de longitud se producían en los accesos a Lyon, Lille, Aviñón, Orange, Caen, Toulouse y otras ciudades. La prefectura de Toulouse dijo su ciudad que estaba "aislada del mundo por carretera".

Miles de camiones franceses, apoyados en ocasiones por los tractores de los agricultores que protestan contra la nueva política agrícola comunitaria, obstruían carreteras y autopistas. Mientras las mercancías se pudrían en los camiones, los frustrados veraneantes maldecían a los transportistas e intentaban entretenerse sobre el asfalto.

Los camioneros anunciaron que mantendrán sus barricadas hasta que el Gobierno retire el permiso de conducir con puntos que ayer entró en vigor.

Este sistema otorga seis puntos y sanciona las infracciones con la pérdida de uno, dos o tres. Cuando el conductor pierda los seis puntos tendrá que renunciar por un largo periodo a su permiso.

Superar en menos de 20 kilómetros por hora la velocidad máxima autorizada y mantener encendidas las luces de modo injustificado son infracciones cuestan un punto. Superar en más de 20 kilómetros por hora la velocidad máxima, cambiar peligrosamente de sentido, circular por la izquierda, pisar la línea continua, no respetar una señal de parada o efectuar un adelantamiento arriesgado cuestan dos puntos. Conducir borracho, oponerse a una prueba de alcoholismo, escapar a la justicia y usar placas falsas o en mal estado son tres puntos menos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En