Petra Mateos dice al juez que dejó Afisa por desacuerdo con la gestión

Petra Mateos declaró ayer ante el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, que abandonó la inmobiliaria Afisa de la que fue consejera delegada y presidenta no ejecutiva por desacuerdo profesional en la estrategia de la sociedad, ya que no se aceptaron sus propuestas de saneamiento. La salida de Petra Mateos se produjo en 1991, antes de que se produjese la OPA de exclusión, según manifestó ella misma a la salida del juzgado.La comparecencia de Petra Mateos se produjo a raiz de la querella que Pandectas, un grupo de pequeños accionistas, presentó contra el consejo de administración de la soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Petra Mateos declaró ayer ante el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, que abandonó la inmobiliaria Afisa de la que fue consejera delegada y presidenta no ejecutiva por desacuerdo profesional en la estrategia de la sociedad, ya que no se aceptaron sus propuestas de saneamiento. La salida de Petra Mateos se produjo en 1991, antes de que se produjese la OPA de exclusión, según manifestó ella misma a la salida del juzgado.La comparecencia de Petra Mateos se produjo a raiz de la querella que Pandectas, un grupo de pequeños accionistas, presentó contra el consejo de administración de la sociedad Afisa al que acusan de haber hecho bajar las acciones para poder comprar más barato en la OPA que efectuaron.

Petra Mateos destacó que es absurdo pretender que los accionistas quieran que bajen sus acciones, pero que en cualquier caso, desde 1989 tres grupos suecos Betula, Fermenta y Folken tenían la mayoría de la sociedad e impusieron su estrategia.

Ellos estaban habituados a una política más agresiva y creyendo que el boom inmobiliario se prolongaría hasta 1992' favorecieron el crecimiento a base de endeudarse. La crisis del Golfo, según la ex directiva de Afisa, agravó la situación que también afectó a otras compañías.

Archivado En