Tribuna:

Cuenta atrás ante la próxima reunión del G-7

Las principales Bolsas del mundo esperan con relativa calma la próxima reunión del G-7. La Bolsa de Tokio consigue recuperar una pequeña parte del terreno perdido ante la acumulación de algunas expectativas un tanto inciertas. Los inversores esperan que haya un recorte en el tipo de descuento, lo que provocó algunas compras técnicas y obligó a tantear el terreno a los cazadores de gangas. Todas estas fuerzas unidas dieron como resultado un avance de 290 yenes en el índice Nikkei, una cifra muy corta si se toman en consideración las caídas anteriores.Las Bolsas europeas mantuvieron trayectorias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las principales Bolsas del mundo esperan con relativa calma la próxima reunión del G-7. La Bolsa de Tokio consigue recuperar una pequeña parte del terreno perdido ante la acumulación de algunas expectativas un tanto inciertas. Los inversores esperan que haya un recorte en el tipo de descuento, lo que provocó algunas compras técnicas y obligó a tantear el terreno a los cazadores de gangas. Todas estas fuerzas unidas dieron como resultado un avance de 290 yenes en el índice Nikkei, una cifra muy corta si se toman en consideración las caídas anteriores.Las Bolsas europeas mantuvieron trayectorias diferentes al tomar como referencia datos distintos. Londres ponderó la situación de sobreventa del mercado, a pesar de que todavía aprieta el papel, y sube un 0,98%, mientras que en París todo se resumió en un ajuste técnico con muy poco volumen, pero el índice CAC 40 gana un 1%. Francfort, todavía bajo la presión del incremento de las magnitudes monetarias, pierde al cierre un 0,2%.

En Estados Unidos también se produjo un avance desde los primeros momentos de la sesión, ya que las caídas de los últimos días han abierto un hueco importante entre el mercado de futuros y el de contado.

Ese planteamiento produjo una subida inicial de poco más de siete puntos. Sin embargo, los analistas insisten en que la Bolsa está totalmente pendiente de la posibilidad de un recorte de los tipos de interés y de la publicacióni de los resultados empresariales que, junto con la reunión del G-7, decidirán su tendencia a medio plazo.

Al cierre, el Dow Jones perdió 6,69 puntos y se situó en 3.284,01 puntos, tras haber rozado el nivel del 3.300 en la sesión.

Archivado En