Ganancias récord de los bancos de EE UU que vuelven a la rentabilidad de 1989

Los bancos estadounidenses lograron una ganancia récord de 7.600 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que se convierte en el mayor beneficio trimestral desde 1989, según se informó ayer. William Taylor, presidente de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, declaró que los beneficios de los bancos fueron un 36% más altos que en el primer trimestre de 1991.Las ganancias bancarias superaron el récord establecido en 1989 para el primer trimestre. El 93% de los 11.806 bancos privados norteamericanos resultó rentable entre enero y marzo, y el 73% consiguió ganancias en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bancos estadounidenses lograron una ganancia récord de 7.600 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que se convierte en el mayor beneficio trimestral desde 1989, según se informó ayer. William Taylor, presidente de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, declaró que los beneficios de los bancos fueron un 36% más altos que en el primer trimestre de 1991.Las ganancias bancarias superaron el récord establecido en 1989 para el primer trimestre. El 93% de los 11.806 bancos privados norteamericanos resultó rentable entre enero y marzo, y el 73% consiguió ganancias en ese periodo, dijo Taylor en su intervención ante el Comité Bancario del Senado.

Taylor señaló que "a pesar de los resultados del primer trimestre, subsisten las dificultades en la actividad bancaria", que aún siente los efectos de la década pasada en la que las ganancias y la rentabilidad se vieron seriamente reducidas. por los créditos fallidos del sector de la construcción y la deuda del Tercer Mundo.

Durante el primer trimestre los bancos tuvieron que registrar en sus libros de contabilidad un total de 6.300 millones de dólares de pérdidas por los créditos de difícil recuperación, los clientes morosos y los insolventes.

Archivado En