Sanchis dice que hubo persecución política en el 'caso Naseiro'

El diputado del Grupo Popular Ángel Sanchis, implicado en el juicio sobre el caso Naseiro que comenzará el miércoles, mantiene que en el inicio de las actuaciones del juez valenciano Luis Manglano hubo una "trama y una persecución política". Sanchis, ex tesorero nacional de Alianza Popular, abandonó el PP en 1990 al quedar implicado en el escándalo por presunto cohecho, pero es aún miembro del Grupo Popular.Sanchis ha declarado a Europa Press que está "absolutamente seguro de que el Supremo absolverá a todos" los involucrados en el caso Naseiro, es decir, Rosendo Naseiro, ex teso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del Grupo Popular Ángel Sanchis, implicado en el juicio sobre el caso Naseiro que comenzará el miércoles, mantiene que en el inicio de las actuaciones del juez valenciano Luis Manglano hubo una "trama y una persecución política". Sanchis, ex tesorero nacional de Alianza Popular, abandonó el PP en 1990 al quedar implicado en el escándalo por presunto cohecho, pero es aún miembro del Grupo Popular.Sanchis ha declarado a Europa Press que está "absolutamente seguro de que el Supremo absolverá a todos" los involucrados en el caso Naseiro, es decir, Rosendo Naseiro, ex tesorero del PP, Salvador Palop, ex concejal popular en Valencia, y él mismo. Sanchis pronosticó que el Supremo admitirá la solicitud de nulidad del procedimiento, que reclama la defensa. Esta sostiene que las grabaciones policiales de las conversaciones entre los acusados se realizaron irregularmente.

Sanchis ha agregado: "Estoy seguro de que esto se va a archivar de inmediato, pero tampoco me preocuparía que se celebrase el juicio porque jamás se podrá deducir que cometimos ningún cohecho ni intención de cometerlo". "Estoy orgulloso de haber pedido dinero para financiar el partido, pero nunca prometí nada a cambio ni chantajeé a nadie", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En