La Comunidad dice que apoyará la reforma de la plaza de Oriente

La Comunidad de Madrid apoya la reforma urbanística de la plaza de Oriente, según se afirma en un comunicado distribuido ayer por la Consejería de Educación y Cultura, cuyo responsable, Jaime Lissavetzky, puntualizó que "en ningún caso se autorizará la construcción de un macrocentro comercial en el entorno del Palacio Real". El Ayuntamiento de Madrid proyecta construir un aparcamiento subterráneo para autocares y turismos en la plaza -junto con 13.000 metros cuadrados de servicios comerciales- y un paso subterráneo bajo la calle de Bailén.El senador del Partido Popular Juan Van Halen acusó a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid apoya la reforma urbanística de la plaza de Oriente, según se afirma en un comunicado distribuido ayer por la Consejería de Educación y Cultura, cuyo responsable, Jaime Lissavetzky, puntualizó que "en ningún caso se autorizará la construcción de un macrocentro comercial en el entorno del Palacio Real". El Ayuntamiento de Madrid proyecta construir un aparcamiento subterráneo para autocares y turismos en la plaza -junto con 13.000 metros cuadrados de servicios comerciales- y un paso subterráneo bajo la calle de Bailén.El senador del Partido Popular Juan Van Halen acusó a la Comunidad (véase EL PAÍS de ayer) de "retrasar deliberadamente" los permisos para las excavaciones arqueológicas, que precederán a la rehabilitación del conjunto de la plaza de Oriente.

Lissavetzky reiteró ayer que el presidente regional, Joaquín Leguina, se comprometió con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, a cooperar en la reforma urbanística, durante la inauguración del parque Juan Carlos I, a la que asistió el Rey.

En la nota difundida ayer por la Comunidad se puntualiza que el pasado 28 de febrero se manifestó al alcalde Ia mejor disposición de cooperación". "Los trámites administrativos de la Dirección General de Patrimonio Cultural no han superado, en ningún caso, los ocho días habiles", se asegura en la Consejería de Educación y Cultura.

En el mismo comunicado, se destaca que el Ayuntamiento aún no ha remitido la memoria de excavaciones en la zona de la calle de Bailén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En