El último boleto de la temporada

En esta última jornada del Campeonato de Liga y de las quinielas el Real Madrid y el Barcelona se juegan el título; el Deportivo y el Español, la promoción; y el Valladolid, Cádiz y Mallorca, el descenso automático a Segunda.

Esta semana los quinielistas podrían asegurar con los triples el Osasuna-Deportivo (el Deportivo todavía podría salvarse de la promoción si gana en El Sadar y el Español pierde en Atocha), Zaragoza-Mallorca (en La Romareda ha ganado el Zaragoza sus cinco últimos partidos, pero el Mallorca aún podría eludir el descenso automático si gana en La Romareda y el V...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En esta última jornada del Campeonato de Liga y de las quinielas el Real Madrid y el Barcelona se juegan el título; el Deportivo y el Español, la promoción; y el Valladolid, Cádiz y Mallorca, el descenso automático a Segunda.

Esta semana los quinielistas podrían asegurar con los triples el Osasuna-Deportivo (el Deportivo todavía podría salvarse de la promoción si gana en El Sadar y el Español pierde en Atocha), Zaragoza-Mallorca (en La Romareda ha ganado el Zaragoza sus cinco últimos partidos, pero el Mallorca aún podría eludir el descenso automático si gana en La Romareda y el Valladolid y el Cádiz pierden en casa. En cualquier caso, un 2 en este partido podría pagarse muy bien) y Real Sociedad-Español (al Español el empate le vale, y no hay que olvidar que las dos últimas veces que ha jugado en Atocha ha ganado un partido y ha empatado el otro).A 2 fijo, el Tenerife-Real Madrid (en el Heliodoro Rodríguez ha ganado el Madrid los dos últimos años, y si no consigue ahora los dos puntos puede perder este título).

La variante X-2, en el Taranto-Pescara (El Pescara ya ha ascendido a Primera, y eso le va a permitir jugar mucho más relajado ante el semicolista Taranto. El Pescara, en las 16 últimas jornadas, sólo ha perdido un partido, con el líder).

La X fija, en el pleno al 15, Bologna-Ancona (con el empate, el Ancona puede asegurarse el ascenso y el Bologna la permanencia).

A 1-X, el Avellino-Cesena (en esta segunda vuelta el Avellino sólo ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado en su campo) y Pádova-Piacenza (el reparto de puntos puede venirle muy bien a los dos para mantener la categoría).

El 1 fijo puede utilizarse en el Barcelona-Athletic (en sus dos últimos desplazamientos el Barcelona ha ganado 6-0 en Zorrilla y 4-0 en Sarriá), Atlético de Madrid-Albacete (en esta segunda vuelta el único equipo que ha puntuado en el Manzanares ha sido el Barga), Valencia-Logroñés (el Valencia está en un gran momento y va a ser muy difícil que el Logroñés vuelva a ganarle), Cádiz-Sporting (al Cádiz le vale el empate para eludir el descenso automático), Valladolid-Sevilla (en estas seis últimas jornadas el Sevilla sólo ha empatado un partido), Oviedo-Burgos (en el Carlos Tartiere ha ganado el Oviedo sus seis últimos encuentros) y Cosenza-Palermo (el Cosenza ya no puede perder ningún punto si quiere ascender a Primera).

Archivado En