Tribuna:

La Reserva Federal decide mantener los tipos de interés

El banco central estadounidense ha decidido que no bajará los tipos de interés a corto plazo, actitud que choca frontalmente con las expectativas de la Bolsa. El mercado de valores trabaja desde hace tiempo con la hipótesis de un descenso del precio del dinero como argumento para apalancar posiciones de cara a una nueva subida, pero a la decisión de -la Reserva Federal hay que unirle la altura de las cotizaciones.El Dow Jones se ha mantenido en niveles máximos desde hace bastante tiempo apoyándose sólo en la posibilidad de un descenso continuado de los tipos de interés, algo así como una decla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El banco central estadounidense ha decidido que no bajará los tipos de interés a corto plazo, actitud que choca frontalmente con las expectativas de la Bolsa. El mercado de valores trabaja desde hace tiempo con la hipótesis de un descenso del precio del dinero como argumento para apalancar posiciones de cara a una nueva subida, pero a la decisión de -la Reserva Federal hay que unirle la altura de las cotizaciones.El Dow Jones se ha mantenido en niveles máximos desde hace bastante tiempo apoyándose sólo en la posibilidad de un descenso continuado de los tipos de interés, algo así como una declaración pública de que en la Bolsa se sabe lo mal que están las cosas y se conocen las medidas a tomar para remediarlas. Este desfase entre los mercados financieros y los de producción dura ya demasiados meses y en algún momento debe llegar la confluencia, aunque los inversores siguen esperando que sea por una reactivación de la economía real. El Dow Jones abrió a la baja y al cierre perdió 15,13 puntos para quedar a3.378,71.

Los mercados europeos también dedicaron la jornada a los ajustes con una leve realización de beneficios en Francfort que no supone más que la consolidación de los máximos anteriores. El índice Dax bajó un 0, 11 % y se mantiene en el 1.785. París cede un 0,69% y se planta de cara ante el test del nivel psicológico 2.000 para su índice CAC 40, cota que superó en abril pasado.

El mercado de Londres, por su parte, cae un 0,37% en una reacción que los analistas definen también como una consolidación del nivel del 2.700. La Bolsa de Tokio dedicó la sesión de ayer a consolidar precios ante la ausencia de órdenes de venta en el mercado y sube un 0,09%.

Archivado En